Ante la denuncia de supuestos aprietes y coimeadas a trabajadores de diferentes rubros, por parte de funcionarios de los puestos de control de Aduana y COIA (Coordinación Operativa de Investigación Aduanera), el intendente de La Paloma, pidió el cambio total de estos trabajadores en Canindeyú.
“Lastimosamente, esto no es nuevo, arrastramos desde hace décadas, pero hoy en día se agudizó y los funcionarios vienen solamente para recaudar. Es una lástima, no conocen el sacrificio de los productores”, dijo el jefe comunal de La Paloma, Cristóbal Villalba (ANR).
Según la denuncia, los comerciantes deben pagar desde G. 500.000 hasta G. 2.000.000 mensuales si no quieren que se les moleste.
El intendente contó el caso de un productor, donde estos funcionarios fueron a “apretar” a un chofer, cuyo camión, cargado de granos, estaba formando fila frente a un Silo de la ciudad y le exigieron la suma de G. 3.500.000 porque supuestamente no tenía consigo la boleta de remisión.
“Inclusive amenazaron con llevar el camión si no pagaba dicha suma, por lo que tuvieron que pagar. Esto solo es un ejemplo de cómo están actuando en nuestra zona. Yo le llamé al jefe de Cruce Carolina, Ariel Argüello exigiéndole que devuelva el dinero y me dijo que no sabía nada. Se hizo una reunión, pero el dinero jamás fue devuelto”, dijo Villalba.
Por otra parte, intentamos hablar con Ariel Argüello, quien es jefe del puesto de Cruce Carolina, para obtener su versión, pero nos dijeron en la oficina que se encontraba de viaje.