A las 5:15 del jueves está previsto el aterrizaje del cardenal Adalberto Martínez Flores en suelo guaraní y los católicos están organizando una gran caravana vehicular para acompañarlo hasta la Catedral Metropolitana.
Según el programa del Arzobispado de Asunción, en el aeropuerto se realizará un breve acto de recibimiento con las autoridades municipales y el Coro de Niños de Luque.
Después de eso, a las 7:00, saldrá la caravana. El itinerario es: Autopista Silvio Pettirossi – Av. República Argentina – Av. Mariscal López – Brasil – España – Manuel Gondra – Av. Mariscal López hasta la iglesia.
Se pide a los feligreses llevar remeras y pañuelos blancos, o banderas paraguayas.
En la explanada de la catedral habrá un festival con música y danzas desde las 06:00 de la mañana hasta la llegada del cardenal Adalberto.
Ahí estará el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, quien dirá unas palabras para todos los presentes. Ese momento protocolar terminaría a las 9:00 de la mañana.
Primera misa como cardenal en Paraguay
El domingo 4 de septiembre será la primera misa de Adalberto Martínez como cardenal en Paraguay, y eligió hacerlo en el Bañado Sur.
La celebración será a las 10:00 en la parroquia San Felipe, que está a cargo del padre Pedro Velazco.