12 dic. 2024

Hallan a un joven muerto en una camioneta con marihuana

La camioneta recibió 4 impactos de bala en la persecución. Uno de los jóvenes fue herido y falleció. En el vehículo transportaban 398 kilos de marihuana. La camioneta recibió 4 impactos de bala en la persecución. Uno de los jóvenes fue herido y falleció. En el vehículo transportaban 398 kilos de marihuana.

El cadáver de un joven herido fue encontrado en el interior de una camioneta Toyota Hilux, que estaba cargada con 398 kilos de marihuana prensada. El suceso ocurrió a las 23:30 del jueves, a unos 500 metros de la supercarretera de Itaipú, en el barrio Juan Pablo II de Hernandarias, Alto Paraná.

La víctima es Miguel Ángel Paredes Benítez (25), de Yataity, Itapúa, según el reporte oficial de la subcomisaría 5ª jurisdiccional, cuyos agentes intervinieron en el hecho. El rodado presentaba cuatro impactos de bala. En la carrocería fueron encontrados paquetes de marihuana y en la cabina, junto al cuerpo, fue hallado un revólver con cuatro proyectiles.

Enrique Gómez fue el fiscal que intervino el hecho, acompañado de los agentes de Criminalística y de la Sección de Homicidios de la Policía.

Hipótesis

El fiscal Enrique Gómez maneja dos hipótesis. La primera es que los agentes de Investigación de Delitos siguieron a la camioneta e intentaron detenerla. El conductor no detuvo la marcha, por lo que abrieron fuego contra el vehículo. Una de las balas hirió al joven que viajaba en el asiento trasero de la camioneta. Los delincuentes lograron escapar de los agentes ingresando a un pequeño monte de la zona.

La otra, es que los propios cómplices, en medio de una pelea, dispararon al joven, dejándolo a su suerte y colocando a su lado un arma para luego darse a la fuga.

Varios asesinatos

En las últimas semanas, varios asesinatos se dieron en el norte del país. El jueves pasado, el cadáver de Pedro Villagra (34), quien desapareció de un hotel de la zona, fue encontrado en aguas del río Monday, asesinado de un tiro en la cabeza. El lunes 30 de noviembre encontraron a los hermanos Alberto Vera y Hernán Vera sin vida, en un sojal de Presidente Franco. Ambos fueron ejecutados con tiros en la cabeza. Los autores aún no han sido identificados.