25 abr. 2024

Hallan a paraguayo medio moribundo en bosque de Brasil

El hombre se encontraba en una zona boscosa de la ciudad de Matto Groso del Sur y fue derivado a la comisaría primera.

c9c13866d0.jpg

La policía brasileña entregó al muchacho a sus pares de nuestro país.

Freddy Rodolfo Olibella Acosta, de 24 años, fue rescatado en un bosque brasileño de Matto Grosso do Sul, situado a 50 kilómetros de su vivienda en Salto del Guaira (Canindeyú), luego de cuatro días de estar desaparecido.

La Policía Militar Ambiental del vecino país estaba inspeccionando la región y un peatón avisó que había una persona en el bosque, aparentemente perdida. Fue así que los uniformados se internaron en la zona y luego de algunas horas, finalmente encontraron al muchacho descalzo, con ropa sucia, débil e incapaz de caminar.

Rápidamente, los uniformados lo trasladaron hasta el hospital Mundo Nuevo, de Matto Grosso, donde fue alimentado e hidratado. Inmediatamente también dieron aviso a sus pares paraguayos, quienes procedieron al rescate del muchacho y fue trasladado hasta el lado paraguayo.

Olibella Acosta, resultó ser un joven que el pasado 8 de enero fue denunciado por su propia madre por violencia intrafamiliar, de acuerdo al informe del Puesto Policial Nº 5 San Pedro, donde la misma llegó para pedir auxilio. Tras el hallazgo del mismo, la mujer comentó a los intervinientes que sufre problemas psiquiátricos.

De igual forma, el joven fue trasladado hasta la comisaría primera de Salto del Guaira, donde permanece recluido.