Amado Secundino González llamó a los parientes de su señora y les avisó que encontró a doña Ana Martínez de Figori supuestamente dormida, pero que la mujer no reaccionaba. Eran las 12:15 del medidodía de ayer cuando se dio cuenta de que ya casi no respiraba.
Mientras daba aviso a la hija de la doñita de 71 años, el profesor de nacionalidad argentina llamó a un taxi y la llevó hasta el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.
Ana llevó sin vida. El doctor Andrés Kang constató su deceso y al inspeccionar su cuerpo notó que presentaba rastros de violencia y decidió dar aviso a los agentes de la comisaría segunda local, quienes a su vez dieron participación al Ministerio Público.
El comisario Carlos Acosta, jefe de la citada dependencia, explicó que se sospechaba que cayó y se golpeó la frente, pero ante la duda, se decidió que sea sometida a un estudio forense. “Fue trasladado a la morgue su cuerpo a pedido de la hija, porque según ella no se llevaba bien con el concubino”, refirió el uniformado.
El traslado se ejecutó alrededor de las 16:55 de ayer y todavía se aguarda que sea sometido a una autopsia.
“Va a quedar a cargo de la Fiscalía hasta que se confirme la causa de muerte” indicó Acosta. Intervinieron el fiscal de turno Carlos Acuña y el médico forense Cristhian Alegretti.