19 may. 2024

Hallan feto cerca de una escuela en Luque

El bebé ya estaba completamente desarrollado, de acuerdo con los datos tendría alrededor de 8 meses de gestación.

image (55).jpg

El bebé estaba completamente desarrollado ya, comentó el comisario.

A metros de la escuela Espíritu Santo de la compañía Mora Cué de Luque, un hallazgo dejó consternados a los lugareños alrededor de las 15:00 horas de ayer, domingo. Entre malezas estaba el cuerpito de un bebé completamente desarrollado. “Ocho meses de gestación se calcula que tenía aproximadamente”, lamentó el comisario José Acosta, jefe de la comisaría 28.

El uniformado manifestó que el pequeño cadáver presentaba lo que parecían ser quemaduras aparentemente causadas debido al contacto directo que tuvo con el sol en horas de la mañana del domingo. El cuerpo estaba ya en descomposición.

Sin embargo, señaló que no se sabe si nació vivo, por lo que fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para su correspondiente inspección forense, a fin de determinar la causa de muerte y extraer evidencias que puedan ser útiles para la identificación de los padres. En el transcurso de la mañana de este lunes se aguarda la inspección forense.

Los lugareños dieron aviso del hallazgo al 911 y a su vez estos convocaron al sitio a los agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes acudieron al sitio. “A los vecinos les afecta emocionalmente, todos están alertados y atentos a identificar a la persona que arrojó ahí el feto. Humanamente nos afecta a todos, lastimosamente hay personas que desprecian la vida”, expresó el uniformado.

En el hecho tuvo intervención la fiscal Sandra Ledezma, quien solicitó apoyo de los agentes de Criminalística.

Agentes policiales se encuentran en la zona indagando el hecho, en busca de imágenes de circuito cerrado o algún indicio que ayude a identificar a las personas que arrojaron en el sitio al bebito.