18 abr. 2024

Hacen terapia para estrés y depresión bailando cumbia y rock

La idea es olvidar todos los problemas y liberar las angustias con el baile. “Es como estar en una discoteca de terapia”, dijo el encargado.

WhatsApp Image 2022-01-06 at 6.37.33 PM.jpg

Ya hay un montón de interesados en la llamativa terapia.

A más de ser un excelente método para perder peso, ejercitarse, el baile es una terapia muy efectiva para el estrés y la depresión. Así lo explicó Juan Pablo Barreto, preparador físico, quien, acompañado de una profesora de danza y psicólogos, iniciarán desde este lunes clases de la innovadora bailoterapia, en Luque.

Juan Pablo contó EXTRA que ya hay un montón de interesados en las terapias con baile que ofrecen, por lo que ya tuvieron una reunión con la muni de Luque para que las clases se realicen en la Ciclovía de esta ciudad, debido a que uno de los requisitos de la terapia es que los pacientes estén en lugares abiertos.

En preparador mencionó que el proyecto está orientado a adultos mayores, pero que también recibirán a jóvenes que deseen desestresarse de esta manera. “Mi papá falleció y en las fiestas me di cuenta de que a mí mamá se le pasaba la tristeza cuando bailaba, allí me surgió la idea”, indicó.

Comentó que los temas que se bailarán son rock, música retro de los año 60' y 70', música latina, además de cumbia, pero aclaró la cumbia no será villera y tampoco sonarán músicas de regaetón, ya que la idea es relajar a las personas.

Los interesados en participar de esta llamativa terapia pueden comunicarse con Juan Pablo al (0994) 412 598. Las clases tienen un costo de G. 10.000.