El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada del Paraguay lamentó el asesinato de Óscar Rigoberto Baranda por parte de motochorros que intentaron robar un negocio de artículos electrónicos en Villa Morra, Asunción.
Horacio Galeano, miembro del sindicato, dijo a NPY que urge formalizar el sector para acabar con la precariedad de los empleados.
“Vimos en las noticias la forma en la que estaba trabajando este compañero en un lugar, no estaba dentro del recinto como dicta la ley; debería estar dentro, resguardando su persona física, y así también como prevención para dar el primer llamado a la jurisdicción de la zona, que es la Comisaría 11”, expresó.
Indicó que su gremio necesita el acompañamiento de la Policía y del Ministerio de Trabajo, al que piden que salga a fiscalizar las empresas de seguridad privada. “Hay muchas irregularidades, aparte de lo que ha acontecido en cuanto a la inseguridad”, indicó Galeano.
Mencionó que las empresas tienen que darles gratuitamente los uniformes, pero en la realidad eso no se cumple. También habló de las horas extra, que a los guardias se les paga menos que al resto de los trabajadores. También denunció que a los empleados de seguridad se les suele aplicar multas y descuentos por cualquier cosa.