18 jul. 2024

Guardia fue despedido por tener antigüedad

Tiene 2 títulos universitarios y dos Posgrados. Ahora busca trabajo como docente, agrónomo o zootecnista.

449420691_2810670292415451_6222704001740487257_n.jpg

Quiere cumplir su sueño y trabajar en lo que le gusta, en la profesión que estudió.

Tras 9 años de trabajo como guardia de seguridad, Ysidoro Vázquez González (31) fue despedido de su laburo por su antigüedad y ahora busca una oportunidad en una de sus tres profesiones, que le llevó años estudiar.

A los 18 años, Ysidoro salió de su querida ciudad de 3 de Mayo, Caazapá, para buscar mejores oportunidades, fue a trabajar y estudiar en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El joven tiene dos títulos universitarios, uno en Ingeniería agronómica y otro en Ingeniería en Zootecnia, que cursó en la Universidad Nacional del Este (UNE). Aparte de eso, tiene 2 Posgrados en Didáctica y Educación, 3 Diplomados y 184 certificados.

Ysidoro manifestó que para él ser guardia de seguridad es una gran profesión, a pesar de que la gente suele considerar como lo peor.

“Gracias a este trabajo y a mi dedicación absoluta pude terminar dos carreras. Acá me dieron la oportunidad de poder trabajar sin horarios rotativos para ir a la facultad y eso agradezco mucho. Ahora me despidieron porque ya tenía 9 años de antigüedad y para no tener estabilidad laboral, me desvincularon”, dijo.

A pesar de esto, el joven es optimista y asegura que es para algo mejor. Su sueño es poder laborar ya en su profesión, ya sea como docente, agrónomo o zootecnista, por lo que pide ayuda a sus amigos y conocidos para recomendarle como profesional.

“Después de publicar en las redes, muchos me dijeron para enviarle mi currículum, les mandé, pero hasta ahora nadie me llama para entrevistas”, dijo Ysidoro, quien aclaró que no le importa la ciudad donde le salga el trabajo, con tal de trabajar en su profesión.

Los que desean ayudarle, pueden contactar al (0982) 375-492.

Ayuda a su mamá

Ysidoro es el mayor de dos hermanos. Su hermana vive con la mamá para cuidar de ella, ya que es viuda, mientras que él y su hermano trabajan duro para poder mantenerlas. “Yo viajo cada vez que puedo, pero siempre les ayudo, es por eso que necesito un trabajo urgente y si es en mi profesión, mejor”, manifestó.