16 abr. 2024

González Daher en Tacumbú: “El desayuno es cocido con galleta cuartel”

Están evaluando si va a cumplir su condena en el pabellón para la tercera edad.

Ramon.jpg

Los colores de su club. Ramón González Daher se presentó con un buzo amarillo, con tiras azules, que tenía la insignia del Sportivo Luqueño, club que había presidido.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados a 15 y 5 años de cárcel, respectivamente, durmieron anoche en la zona de admisión del penal de Tacumbú y esta mañana van a desayunar cocido con galleta cuartel, contó a la radio 1080 AM Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal.

Benítez explicó que existen unos pabellones para la tercera edad, donde probablemente González Daher va a cumplir su condena, pero están evaluando. “Tenemos varias personas con esa enfermedad (diabetes)”, mencionó.

En cuánto a la primera noche en la cárcel del exdirigente de fútbol, relató que no hubo inconvenientes, todos estuvieron muy tranquilos. “Anoche Ramón González Daher cenó fideo con carne”, contó.

Los condenados por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pasarán entre 3 a 4 días en recepción hasta determinar a qué pabellón serán destinados.

Ayer, poco antes del mediodía, la jueza de Ejecución Sandra Silveira ordenó la inmediata prisión del exdirigente deportivo luqueño Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados a 15 y 5 años de cárcel, por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Alrededor de las 13:00, ambos se entregaron en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y pasadas las 15:00 horas fueron llevados al penal de Tacumbú, en medio del escrache de un grupo de manifestantes, quienes le gritaron “¡bandido!” y lanzaron agua, contra el también expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

González Daher fue registrado con el preso N° 2806 y a su hijo le dieron el número 2087, de acuerdo a informes.

Según cálculos, el primero estará en prisión hasta marzo del 2037, mientras que el otro cumplirá su condena en marzo del 2027.

La Fiscalía había señalado el logro de ambas condenadas, en noviembre del 2019, que incluyeron “el comiso de bienes por 47 millones de dólares, el más grande de la región”.