Extra

Actualidad

González Daher renuncia antes de ser echado de nuevo

Lo anunció Zacarías Irún, quien horas antes había dicho que Honor Colorado acompañaría la pérdida de investidura de OGD.

El senador Javier Zacarías Irún (ANR) comunicó esta mañana a través de su cuenta de twitter que en el transcurso del día el senador colorado Oscar Gonzalez Daher renunciará su cargo, tras un pedido que le hizo la bancada de Honor Colorado.

“Entendimos que lo más saludable para el país, para la transparencia y para el fortalecimiento de la clase política era solicitar en la bancada de Honor Colorado dicha acción”, publicó el legislador.

Embed

En comunicación con la radio Monumental 1080 AM, Zacarías Irún afirmó la renuncia de Daher y contó que ayer tuvieron una reunión sobre el tema.

Con mucha sinceridad nos dijo que renunciaría a su banca. No fue una cuestión de minutos, veníamos conversando sobre el tema" dijo.

Embed

En caso que se acepte el pedido de renuncia, asumiría en el cargo el Martín Arévalos del movimiento Colorado Añetete.

En diciembre último, González Daher ya había sido apartado del Senado cuando sus colegas votaron su destitución tras el escándalo de los audios que desnudaban cómo manejaba el político la justicia de nuestro país. Pero nuevamente asumió en el Senado para el periodo 2018/23, lo que originó una serie de movilizaciones ciudadanas desde hace casi un mes.

Embed

Dejá tu comentario