18 abr. 2024

¡Histórico! Echaron a González Daher del Senado

Embed

Por unanimidad, la Cámara de Senadores retiró investidura a Óscar González Daher por “fehaciente tráfico de influencia”. Los legisladores cartistas se retiraron de la sala de sesiones antes de la votación.

Las irregulares actuaciones de González Daher como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) salieron a la luz a través de varios audios que habrían sido filtrados desde el celular de su entonces secretario, Raúl Fernández Lippmann, quien también renunció a su cargo.

En todo momento, Juan Darío Monges trató de evitar que se proceda a la aplicación de la pérdida de investidura de su correligionario, apuntando que eso lo debe decidir el Poder Judicial y no el Legislativo. Dijo que el Senado ya hizo su parte al sancionarlo con la suspensión de 60 días sin goce de sueldo.

Agregó que su bancada, que responde a Horacio Cartes, rechazaba enérgicamente la aplicación del artículo 201 contra el legislador suspendido, luego se retiraron de la sesión. Aún con los 15 parlamentarios ausentes, se aprobó por unanimidad el pedido por 30 votos.