25 abr. 2024

Golpeados por pedir que no pisen plantines: “Los cuidamos por varios meses”

Los garroteros fueron el hijo y el marido de una concejal colorada Mary Soilán de López, quien calificó de “vyresa” la agresión.

20220412-008materialA,ph01_29280_001_33485645.jpg

La agresión quedó registrada en un video que recorre las redes sociales. Las víctimas denunciaron el hecho en la Comisaría.

Los hermanos Héctor (30) y Alexandro Ortiz (24), terminaron siendo agredidos al defender unos 25 plantines de tajy rosado que habían plantado en el paseo central, ubicado a la entrada de la ciudad de Ybycuí, Paraguarí, ya que los participantes del Campeonato Paraguayo de Rally pisaron y rompieron todo.

Ante esto, los jóvenes se quejaron en las redes sociales y el posteo se volvió viral.

“Me entristece ver que el trabajo de muchos meses con estos plantines, para que puedan crecer, llevándoles agua durante una larga sequía, cuidando que no se rompan o se corten. Hoy veo que suben y estacionan sobre los arbolitos”, se lamentó Héctor. Contó en sus redes que hasta un baño portátil pusieron sobre las plantitas.

El domingo terminó el campeonato, por lo que los hermanos se acercaron a los competidores que estaban pisando las plantas con sus vehículos para pedirles si podían moverse unos metros.

Antes de que terminaran de hablar, Eduardo López y Kiko López, hijo y marido de la concejal municipal Mary Soilán de López (ANR) los golpeó en el rostro, la nuca y parte de la espalda.

“Ayer (por el domingo) cuando nos fuimos para verificar cómo estaban nuestros plantines, ya que se estaban retirando ya. Allí nos golpearon”, contó a EXTRA Alexandro, quien dijo que ya realizaron la denuncia formal.

La concejal colorada habló con un medio y minimizó el hecho, diciendo que las víctimas comenzaron a incidentar por las redes sociales, lo que molestó a su esposo, dando a entender que los jóvenes buscaron el pleito alegando que los moquetes suelen pasar nomás, pero que estos chicos exageraron al contar lo que pasó.

Hijo de concejala garroteó a jóvenes por pedirles que ya no pisen plantines con su auto

De igual manera, Alexandro comentó que en la mañana de ayer fue a declarar ante la Fiscalía, porque asegura que ellos no buscaron el pleito, además su hermano quedó con moretones en el cuerpo.

Embed