24 abr. 2024

Hijo de concejala garroteó a jóvenes por pedirles que ya no pisen plantines con su auto

Los supuestos agresores participaban del Campeonato Paraguayo de Rally que se realizó en Ybycuí. Los afectados lamentan que sean agredidos por cuidar el medioambiente de su ciudad.

image.jpg

Los jóvenes tuvieron que ser asistidos en el centro de salud tras la golpiza.

Con una desagradable escena terminó, hoy, el Campeonato Paraguayo de Rally que se llevó a cabo en Ybycuí (Paraguarí): participantes del evento golpearon brutalmente a dos jóvenes de la ciudad aparentemente tras pedirles si podrían dejar de aplastar los plantines de tajy que plantaron hace unas semanas para hermosear la entrada de la ciudad.

Héctor (30) y Alexandro Ortiz (24), los hermanos voluntarios que cuidaban los plantines, se acercaron a los competidores que estaban pisando las plantas con sus vehículos para pedirles si podrían moverse unos metros. Antes de que terminaran de hablar, Eduardo López y “Kiko” López, hijo y marido de la concejal municipal Mary Soilán de López (ANR) los golpeó en el rostro, la nuca y parte de la espalda.

“Plantamos 25 plantines, publicamos nuestra disconformidad en Facebook, porque nos llevó mucho trabajar cuidar. Hoy cuando nos fuimos para verificar cómo estaban nuestros plantines, ya que se estaban retirando ya. Allí nos golpearon”, contó a EXTRA Alexandro.

El joven señaló que por los golpes fueron hasta el centro de salud de la ciudad, Héctor tiene hematomas en un brazo, mientras que Alex varios rasguños en distintas partes del cuerpo.

5292296-Libre-410524335_embed

El afectado lamentó que sean víctimas de agresiones por cuidar el medioambiente de su ciudad, más que los agresores sean de familia de una edil.

Alexandro indicó que ya realizaron su denuncia en la Comisaría 16 de Ybycuí y que ya están asesorados por un abogado. Señalan que hasta el momento la concejala ni sus familiares se acercaron a ellos para asistirles.

Un video del momento de la agresión se viralizó en las redes sociales y causó gran indignación.

Embed