15 dic. 2024

Gobierno recurre a sacerdotes para instar a la vacunación

Desde el Ministerio piden que, cuando la vacuna esté en el país,  todos vayan a los puestos de salud para su aplicación. Recurrirán a varios sectores sociales para crear conciencia  en la gente. Desde el Ministerio piden que, cuando la vacuna esté en el país, todos vayan a los puestos de salud para su aplicación. Recurrirán a varios sectores sociales para crear conciencia en la gente.

Desde el Ministerio de Salud informaron que, la vacuna trivalente contra la influenza arribará al país en abril. El principal objetivo es inmunizar a la mayor cantidad posible de la población. Para ello, la campaña de concienciación tendrá a una singular aliada: la iglesia católica.

Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que todavía hay una falta de conciencia en muchos padres que se oponen en vacunar a sus hijos. Esto, ya sea por falta de información o hasta por cuestiones religiosas. “Tenemos que ir a las casas a hacer vacunas delivery y hasta haciendo rastrillajes para encontrar niños”, señaló la funcionaria.

Por ello, la cartera sanitaria buscará la ayuda de los sacerdotes para que, durante las misas, insten a los fieles a acudir hasta los puntos de vacunación diseminados en todo el país.

En total acuerdo

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones, admitió que el interior es la región donde más cuesta que la gente se vacune. El religioso dijo que las puertas están abiertas para acompañar la campaña impulsada por el gobierno. Desde la entidad estatal advirtieron que, si existen casos de padres que se niegan a que sus hijos sean inmunizados, recurrirán a la CODENI. “Los niños tienen derecho a acceder a las vacunas”, advirtió Arza.