20 abr. 2024

Gobierno confirmó 105 nuevos repatriados desde Brasil y Argentina

El Puente de la Amistad está vacío por el momento.

consulado general del Paraguay en Buenos Aires.jpg

Así se alistaban las compatriotas para volver al país desde Buenos Aires.

Twitter de Emilio Fúster

Con las maletas cargadas de ilusión y largos abrazos de despedida, unos 60 compatriotas de la tercera edad y 11 con enfermedades crónicas, abandonaron Buenos Aires rumbo a Asunción.

Emprendieron ayer el viaje de retorno en un colectivo y un minibús contratados por el gobierno paraguayo para que les acerque hasta la zona fronteriza de Clorinda - Puerto Falcón.

“Este operativo fue organizado atendiendo a la situación de extrema vulnerabilidad en que se encontraban estos compatriotas, tanto los adultos mayores por su delicado estado de salud y avanzada edad, y, particularmente, de las 11 personas que fueron retornadas en el vehículo de uso oficial”, reza un comunicado del Consulado de Paraguay en Buenos Aires.

Los pasajeros han consentido plenamente la realización de la cuarentena obligatoria una vez ingresados a territorio nacional.

También desde Brasil

Cabe señalar que también ayer unos 34 compatriotas regresaron de Brasil y se dirigieron al albergue asignado por el gobierno.

Hasta ayer, así estaba de despejado el Puente de la Amistad que une con Brasil.

Hasta ayer, así estaba de despejado el Puente de la Amistad que une con Brasil.

Twitter de Emilio Fúster

“Por ahora el Puente de la Amistad despejado”, señaló Emilio Fuster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Según datos oficiales, unas 6.000 personas ya fueron repatriadas en marco de la pandemia del coronavirus. De entre ellos unas 2.900 ya culminaron su cuarentena y están en sus casas.