20 abr. 2024

Gobernador brasileño amenaza con denunciar a Paraguay ante la ONU

Asegura que la gran cantidad de armas que llega a Río de Janeiro va desde nuestro país.

witzel y moro.jpg

Wilson Witzel, gobernador de Río; se reunió con Sérgio Moro, ministro de justicia brasileño,

Una preocupante situación dio a conocer ayer el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien anunció su intención de denunciar a Paraguay ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a la gran cantidad de armas que salen desde nuestro país para el estado brasileño.

Witzel se reunió con el ministro de Justicia Sergio Moro, con quien buscó llegar a un acuerdo e involucrar a la Policía Civil, Militar y Federal en las operaciones para combatir el tráfico de armas y drogas.

Lo que Witzel pretende es que el Consejo de Seguridad de la ONU garantice que los países tengan prohibido vender armas a Paraguay, especialmente rifles, ametralladoras y municiones, que tienen como destino final Río de Janeiro. El fundamento del gobernador es que Paraguay, al igual que Bolivia y Perú, no hace nada contra el tráfico de drogas y armas para el crimen organizado.

Embed

“Estos jefes y gerentes del crimen organizado están en la sociedad y trabajan libremente con los carteles de armas paraguayos, colombianos, bolivianos y peruanos. Y estamos durmiendo en una espléndida cuna. Tengo la intención de traer a la ONU evidencia concreta de que estos países son indulgentes con el crimen organizado que nos golpea. O los países de América del Sur se unen para combatir el crimen organizado, o Brasil tendrá que liderar este proceso con esos países”, expresó tajante Witzel.