Encuentro: Una gran cantidad de personas llegaron hasta el Gran Hotel del Paraguay, donde se realizó el evento.
El sacerdote José Luis Caravias, durante una charla que dio en el Primer Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, defendió a capa y espada a los gays, alegando que Jesús siempre protegió a los discriminados por la sociedad.
}El pa’i jesuita admitió que está de acuerdo con el casamiento igualitario. “En mi opinión (los homosexuales) tienen derecho a unir sus vidas, siempre y cuando haya un amor verdadero entre ellos y fidelidad”, señaló el religioso católico.
Por otra parte, criticó a los que están en contra de la unión entre personas del mismo sexo, poniendo de ejemplo el caso de parejas que no creen en Dios, pero igual se les permite el sacramento del matrimonio.
“Algunos ‘cristianos’ desprecian a los gays o lesbianas, sin siquiera acercarse a ellos y comprenderlos o ayudarles en sus necesidades, entonces no tienen derecho a criticarles”, argumentó el cura.
En el evento, organizado por Cristianos Inclusivos del Paraguay, dijo que es una buena idea que se cree una pastoral cristiana, especialmente para gays, y así puedan servir a Dios sin sentirse discriminados. Además, instó a que las autoridades también reconozcan la unión entre homosexuales, para que puedan obtener ciertos beneficios sociales.
SE NACE
Según Caravias, el sexo ya viene definido desde la gestación, pero no en todos los casos, ya que algunos casos de homosexualidad son genéticos.
“Un feto con testículos puede no masculinizar su cerebro y sale una mujer en cuerpo de hombre” ejemplificó Caravias, que instó a escuchar y aceptar a los gays y lesbianas.