EL ELEGIDO DE CARTES DIJO SER “MUY TOLERANTE”
Calificó de “muy controversial” el tema del aborto.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="52308,52309"]
POSTURAS DISPARES
En el 2013, Cartes había expresado su rechazo a los gays. Ayer, Santiago Peña (en la foto con Luis Gneiting) admitió su apoyo al casamiento igualitario.
Santiago Peña admitió ayer que “estaría a favor” del matrimonio gay y que en el tema del aborto, “creo que hay elementos a favor y en contra”, lo que fue calificado de “histórico” por el lider de SomosGay, Simón Cazal.
El ministro de Hacienda (con permiso) está de gira por el país, buscando que la dirigencia de base lo conozca, ya que apunta a ser el elegido por Horacio Cartes como precandidato presidencial colorado oficialista.
https://twitter.com/scazal/status/862395472937455616
https://twitter.com/scazal/status/862395311179915264
https://twitter.com/scazal/status/862395033386876928
“No tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, respondió Peña sobre el casamiento igualitario, durante una entrevista en radio Monumental.
Su posición se contrapone a lo manifestado por Cartes en el 2013, en plena campaña presidencial. “Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto; me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”, remarcó cuando le consultaron qué haría si su hijo se declarase homosexual. Con respecto al aborto, Peña señaló que “es un tema muy controversial” y abogó por “un debate amplio”, ya que se trata de uno de los “temas que dividen a la sociedad”.
El ministro se declaró “creyente, católico apostólico romano y practicante”, además de sostener que “en general, soy una persona muy tolerante”.
EN MISIONES
Peña se reunió ayer con dirigentes de Honor Colorado, en Misiones. Lo acompañó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sería su compañero de chapa como vice.
Afara ya abandonó a Cartes
Está en contra de la postulación de Peña. “Hoy estoy fuera del movimiento Honor Colorado; esa es la aclaración que quería hacer”, expresó ayer el vicepresidente Juan Afara, en conferencia de prensa. Se había enojado, por la preferencia que muestra Cartes hacia la figura de Santiago Peña. Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, es otro que anunció que dejará las carpas oficialistas, una vez que sea oficial la postulación de Peña.