09 may. 2024

Gata evitó que una familia fuera atacada por una víbora cascabel

El susto ocurrió en un barrio de Capiibary, San Pedro. La mascota peleó con la serpiente y alertó a la dueña, quien pidió ayuda a vecinos.

Imagen de WhatsApp 2024-03-12 a las 10.44.29_b598f917.jpg

Miny ahora es la más mimada de la familia, por salvarlos de la víbora.

Gentileza

Feroz susto se llevó la señora Aurora Segovia, de Capiibary, San Pedro, luego de que una víbora entró en su patio trasero, donde estaba sentada con su hijo.

La mujer contó a EXTRA que estaban debajo de la planta de un mango, en la tarde-noche del domingo, cuando escuchó un ruido, primero no le dio importancia, pero al ser muy constante, su hijo fue a mironear y vio que su gatita, de nombre Miny estaba peleando con una feroz víbora.

“La serpiente estaba arrollada, como para atacar al gato, yo me asusté mucho porque estaba cerquita de nosotros y salí corriendo a pedir ayuda a los vecinos, en eso un señor que pasaba vino junto a mí y con un palo le mató a la víbora, que al parecer era una cascabel, porque con su cola hacía un ruido”, dijo la víctima.

Imagen de WhatsApp 2024-03-12 a las 10.18.24_187385e1.jpg

Esta víbora fue la que entró en su patio.

Es la primera vez que este tipo de reptil entra en su propiedad y cree que vino del patio baldío que hay en la zona.

“Por miedo a esto siempre limpio mi patio, pero hay otros que no limpian, además frente a mi casa hay un piquete con malezas, también pudo pasar de ahí”, manifestó.

La gatita Miny tiene dos años, es de la raza siamés tradicional y ahora se convirtió en la heroína de la familia, pues Aurora asegura que si no era por su mascota, ella y su hijo iban a ser los atacados.

“Siempre fue mimada, pero ahora mucho más, no sé qué iba a ser de nosotros si no estaba ella o si la víbora entraba a la pieza, ahí no le íbamos a ver y otro podría ser el resultado”, indicó.

Son cazadores

La joven mamá comentó en una radio de la zona lo que pasó y muchos oyentes dijeron que el gato atrae a las víboras, por lo que consultamos con Edith Ortiz, quien a su vez consultó a la veterinaria de Pako Rescate Paraguay.

“Eso es falso, los gatos son cazadores y es muy normal en el campo que lleguen a sus casas con culebras en la boca. Lastimosamente a veces agarran víboras ponzoñosas y si no tienen la suerte de tomarlo por la cabeza y matarlos, a veces ellos terminan muertos”, dijo la profesional.