13 may. 2024

Garroteado por robar un gallo quedó libre y ahora denuncia a vecinos

El muchacho quedó en libertad porque no se realizó la denuncia formal. La tía presentó la denuncia por agresión contra los vecinos.

garroteado

El joven fue garroteado por vecinos y ahora dice ser la víctima.

Ricardo “Kirrau” Allende, fue “corregido” por vecinos del barrio Itá paso de Encarnación, luego de ser pillado robando un gallo de una gallinería, el martes a la madrugada. A pesar de esto, el hombre quedó libre y ahora denunció a sus vecinos por agresión.

El joven fue agarrado y molido a golpes por una comisión garrote, además atado por un poste de la ANDE, con un letrero que decía: “esto me pasó por robar en Itá Paso”, para que aprendiera la lección.

Nota relacionada: Comisión garrote atrapó, rapó y dejó atado a ladrón de gallos

Fani Rodríguez Báez, tía de Ricardo, decidió denunciar ante el Ministerio Público a Alcides González, Herminio Núñez y Sofía Ocampos por agredir a su sobrino. Manifestó que su sobrino estaba en su casa, cuando los vecinos llegaron al lugar y lo llevaron a la fuerza.

“Le ataron su manos y empezaron a golpearle en todas partes del cuerpo, posteriormente le llevaron frente a la casa de Alcides González, le ataron por la columna de la ANDE y le cortaron el pelo. Le hicieron eso por un supuesto hecho de hurto de gallo”, dijo la tía a Más Encarnación.

El gallo, supuestamente robado por el joven, fue vendido por G. 10.000, pero luego lo recuperaron y fue devuelto a su dueño.

El comisario Ricardo Vargas, jefe de la comisaría 66 de Itá Paso, dijo a EXTRA que “Kirrau” tiene 10 entradas a la cárcel, 4 cuando era menor de edad y 6 cuando ya cumplió la mayoría de edad. El uniformado explicó que tuvo que soltarle debido a que no había una denuncia formal por parte del dueño del gallo robado.