28 mar. 2024

Comisión garrote atrapó, rapó y dejó atado a ladrón de gallos

El joven entró a una gallinería, fue pillado por los vecinos y le garrotearon.

Totalmente golpeado, rapado y atado a una columna de la ANDE fue dejado un joven de 25 años, en el barrio Ita Paso de Encarnación. Los vecinos, miembros de una “comisión garrote” tomaron justicia por manos propias y atraparon a Jorge Ricardo Allende porque supuestamente robó un gallo; el joven es un conocido adicto de la zona y tiene 10 entradas en la cárcel.

El animal fue vendido por G.10.000

El comisario Ricardo Vargas, jefe de la comisaría 66 de Ita Paso, contó a EXTRA que cerca de la 1 de la madrugada de este martes, el joven entró a una gallinería y se llevó al animal. " Entró a una gallinería, robó un gallo y cuando le pillaron logró escapar, entonces se dio aviso a todos los vecinos porque hay un grupo que siempre está alerta, sería una comisión garrote”, señaló el uniformado.

Minutos después hicieron un patrullaje por la zona y llegaron hasta la casa de Allende quien ya había vendido el ave por G.10.000, pero fue recuperado y entregado a los dueños. “Le atraparon, le raparon, le ataron por la columna, y le pusieron un cartel(Esto me pasó por robar, escribieron en el),”, mencionó.

El comisario dijo también que intentó rescatar al muchacho de los propios vecinos, porque antes de ser entregado le garrotearon bastante; sin embargo, no realizaron una denuncia formal.