14 dic. 2024

Ganó la batalla y su hijo se llamará Hérib

Embed

Funcionaria de Trinidad no quiso inscribirlo con ese nombre.

“Estoy súper contenta, como si fuera que me saqué un peso de encima”, dijo emocionada Ana María Sosa. Finalmente el deseo que tenían junto a su familia de llamarle Hérib al último retoño de la casa, se cumplirá. La denuncia había sido hecha a la fanpage de EXTRA cuando Sonia, la hermana de Ana, relató que en el Registro Civil de Trinidad, Asunción, no les habían permitido inscribirle al pequeño con dicho nombre.

Argumentaron que no existía en la lista de “sugerencias”. Resignada, la mamá no tuvo más opción que llamarlo Heriberto. “Después de idas y vueltas, mañana (por hoy) estaré a las 11:00 en el Registro Civil Central, donde me darán el nuevo certificado de nacimiento ya con el nombre de Hérib”, relató la mamá.

Golpe de suerte

El director de Asuntos Internos del Registro Civil, Aldo Aguirre, dijo que este es un caso único. “Luego de investigar el caso supimos que la secretaria fue la que completó el documento, sin embargo, en el libro de registros aún faltaba la firma de la oficial del Registro, Larmina Giménez, esto hizo que el cambio de nombre solo sea un proceso administrativo”, explicó.

Aguirre lo calificó como un golpe de suerte porque, si el documento hubiera sido sellado y firmado, los papás iban a tener que recurrir a un juicio para el trámite. Sobre la secretaria de la oficina, le sugirió una mejor capacitación para evitar que ocurran casos como estos.