19 abr. 2024

Futuro jefe NO debe preguntarte si tenés novio

El exdirector de empleo Enrique López mencionó que eso puede tomarse como acoso.

entrevista laboral.jpg

Si se pasa de la raya, ya hay que denunciar en la Fiscalía, dijo López.

Las entrevistas laborales muchas veces son una constante lucha contra los nervios y la ansiedad, pero no tienen por qué ser tormentosas. Así lo advirtió el exdirector de empleo Enrique Arce, quien comentó que recibió una grave denuncia, mediante la cual saltaron casi veinte más.

“En ningún caso en las entrevistas laborales deben preguntarte sobre temas que no tienen que ver con la actividad laboral y que no midan tu capacidad para el desempeño del cargo, si sos dama no pueden preguntarte si tenés novio”, afirmó Enrique.

Contó que ayer se le acercó una señorita que fue acosada por su exjefe. En la entrevista ya le preguntó si tenía novio. “Ante estos casos levántate y retírate, la empresa no vale la pena, hacelo por vos y por las demás”, expresó.

Refirió que el acoso laboral sí o sí hay que denunciarlo en el Ministerio de Trabajo pero si la cosa pasa ya a un plano donde hay contacto físico, es decir manoseo, se debe recurrir a la Fiscalía.

Explicó que si bien no existe reglamento alguno que mida o asesore sobre pautas de entrevistas de trabajo, eso no limita a que se debe respetar a la persona que asiste a la misma.

López recibió ya más de 15 casos de acoso laboral, entre ellos de un muchacho. “Un varón también me escribió en Facebook”, contó.