La acusaron de haber robado algo del local.
[video width="224" height="384" mp4="http://www.extra.com.py/wp-content/uploads/2017/08/WhatsApp-Video-2017-08-20-at-11.40.11-AM.mp4"][/video]
El reloj marcaba las 19:05. La gente apurada realizaba sus compras de manera normal dentro de un supermercado, ubicado sobre la avenida República Argentina, en la zona de Villa Morra, Asunción. De repente, un grito ensordecedor que venía de la zona de empaque centró la atención de todos los clientes.
Uno de ellos sacó el celular y comenzó a grabar lo que ocurría: Una mujer pedía socorro mientras forcejeaba con dos guardias de seguridad. Aparentemente fue acusada de robar productos del local y los custodios de la empresa querían realizar el procedimiento de “cateo”.
El video, que comenzó a viralizarse rápidamente en las redes sociales, muestra cómo en un momento dado la “sospechosa” muerde a uno de los custodios que intentaba atajarla. Los clientes que estaban cerca exigían que sea una mujer quien la revisara, en todo caso. “No pueden tratarla así, suéltenla, es un abuso”, se puede escuchar en la grabación que dura casi dos minutos.
Es demandable
El abogado Marcial Ferreira señaló que este tipo de incidentes con guardias son demandables. “Hubo casos en que las que fueron víctimas de esas situaciones fueron a juicio y, por torpeza de algunos abogados, han obtenido un resultado desfavorable. Sin embargo, otras han obtenido buenos resultados y lograron una indemnizacion por el mal rato”, explicó el profesional.
Según Ferreira, se puede iniciar un proceso bajo la tipificación de calumnia y violación a la intimidad, debido a que nadie tiene derecho a revisar tus cosas y menos a tocarte sin autorización. “Yo le sugeriría a esta persona que inicie la demanda”, finalizó. Hasta el momento se desconoce la identidad de la protagonista.
Fuente del video:Crónica Ciudadana