18 abr. 2024

Funcionaria de la Muni de San Lorenzo maltrató a su compañero con discapacidad

Aseguran que no es la primera vez que la funcionaria agrede a su compañero de trabajo de esa forma. Lo amenazaba con señas, dicen.

WhatsApp-Image-2021-08-27-at-09.25.09-1-696x574.jpeg

No sería la primera vez que Lourdes maltrata a un compañero, seguran.

Un vídeo desnudó el indignante momento en que una funcionaria de la municipalidad de San Lorenzo amenazaba a otro funcionario con discapacidad, según reportó el medio local San Lorenzo Hoy. El hecho ocurrió la semana pasada y fue compartido por la exdirectora de Discapacidad,Mirta Torres. El joven trabaja en el policlínico municipal.

En las imágenes se observa que la mujer le advierte algo y habla con señas de modo a que él le pudiera “entender”. Según se supo, la mujer le habría amenazado de que no cobraría su salario.

Torres comentó al portal de noticias sanlorenzano que no es la primera vez que la mujer, identificada como Lourdes Romero, maltrata a su compañero Rodrigo Ozuna, quien es sordo. La denunciante mencionó que la hermana de Rodrigo ya había denunciado que Lourdes “le quitaba muchas veces a la vereda”, incluso.

“Yo solicitaba en forma diaria prácticamente su traslado, a poner a disposición de RRHH pero, no hubo caso, no conseguí trasladarla, ella salió de Discapacidad cuando quiso. Tiene un peso político bastante fuerte, es temida por muchos, ya que, amenaza con despedir a los funcionarios…”, refirió la exdirectora de Discapacidad de la comuna sanlorenzana.

Aseguró que Romero arrastra otros malos antecedentes, pues Rodrigo no sería su primera víctima de malos tratos. El caso ya fue comunicado a la Junta Municipal, donde el presidente Osvaldo Gómez, solicitó un informe completo acerca de lo sucedido.