25 abr. 2024

Fueron a las playas del Brasil con un chileré

El autito ya los llevó 4 veces de vacaciones. Gastaron poco más de G. 3.000.000 y dan tips para viajeros.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_602039_30052026.jpg

Marilyn y Roberto recomiendan viajar con lo necesario, no cargar mucho el autito.

Alzaron en “la poderosa”, un Toyota Auris 2011, una maleta con ropas, una conservadora, una sábana, algo de comida y fueron al Brasil.

Marilyn Acosta (50) y su esposo Roberto Centurión (60), no podían esperar a fin de año para vacacionar. Fueron a Florianópolis y a varias playas del sur brasileño.

El matrimonio suele ir hasta 3 veces por año a Brasil. “Es un país maravilloso y lo preferimos porque la policía respeta a los turistas. No son coimeros”, aseguró.

Roberto asegura que los precios no cambiaron mucho. “Gasté unos 3.000 reales (G. 3.750.000) en hospedaje, combustible, comida, todo ya”, dijo. Recomienda no hospedarse muy cerca de la playa, son muy caros.

En la ruta: manejar rápido, porque así conducen los brasileños, pero nunca adelantarse.

Hacer un buen mantenimiento al auto antes de viajar. Otro consejo que dio es usar la tarjeta de crédito para cargar combustible, no es mucho el interés, contactar con el dueño de hospedaje antes de viajar.

Uniturismo dijo que Brasil es el destino más reservado para diciembre-enero. Niños mayores de 2 años sin vacuna pueden viajar, pero con test PCR negativo.