El Santo Padre envió desde Roma una carta al presidente Horacio Cartes y en la misma agradece la humanidad y su contínua presencia en varios actos realizados durante su visita los días 10, 11 y 12 de julio. En el escrito, con fecha 18 de julio, el Papa resalta el hecho de que el Presidente haya buscado y ubicado a María Fernanda, la niña enferma de cáncer, y la haya acercado hasta él, lo que logró conmoverlo, según expresa.
“Que un Jefe de Estado diera ese testimonio me trajo a la memoria aquella frase latina del Medioevo: afrontar cosas grandes y, a la vez ocuparse de los más pequeños, eso es divino”, exclamó el Pontífice.
Continuó diciendo que tras su retorno a Roma luego de su visita a Paraguay, aún le acompaña y consuela la movilización festiva y la alegría del pueblo paraguayo. “Le prometo rezar por su gestión y por todos los paraguayos, pidiéndole al mismo tiempo que también lo haga por mí”, dice otra parte de la nota dirigida a Cartes.
El Santo Padre se despide del mandatario con las siguientes palabras: “Que Jesús bendiga al querido pueblo del Paraguay y la Virgen Santa lo cuide”.
Niña con cáncer
María Fernanda Rivas Buffa cumplió su sueño de tener enfrente a Francisco minutos antes de que el Pontífice subiera al avión al término de su gira. Recibió la bendición y un beso en la frente de parte del Papa. Mafe había publicado en su cuenta de Facebook una foto donde se la ve con un cartel que dice: “Papa Francisco, me llamo Mafe, hace 4 años lucho contra el cáncer, quiero tu bendición para mi sanación, cuando vengas a Paraguay”.