26 abr. 2024

Fracturan las 2 piernas a una cadete de la Patrulla Caminera

Embed
FRACTURAN DOS PIERNAS

Con las dos piernas fracturadas quedó una cadete que estudia para ser agente de la Patrulla Caminera, quien fue atropellada por un automóvil al mando de una mujer, durante una barrera de control.

La víctima tuvo que ser hospitalizada y los gastos médicos son pagados por la conductora que causó el accidente, ocurrido frente al shopping San Lorenzo, según los datos.

Efrén Camacho, director de la Academia de Formación de la Caminera, admitió a la 780 AM que “los aspirantes salen a realizar controles los fines de semana en compañía de los agentes antiguos, más aún en esta época, en la que se registra mayor cantidad de vehículos circulando en todo el país”.

Los cadetes no cuentan con ningún tipo de seguro, porque no están contratados todavía, reconoció el funcionario, luego de apuntar que la institución tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los aspirantes que salen a las calles.

HOMBRES Y MUJERES

“Los imprudentes que circulan por las rutas se tienen que hacer responsable si ocasionan un accidente”, manifestó Camacho.

La Patrulla Caminera cuenta con unos 100 cadetes, entre varones y mujeres, según los datos. Ayer se informó que se incorporaron 110 aspirantes más, quienes aprobaron los exámenes de admisión que se realizaron entre los meses de agosto y septiembre del año pasado y fueron llamados ahora para iniciar la instrucción.