15 dic. 2024

Fiscalía investiga a padrastro de la niña embarazada

Monalisa Muñoz. La agente fiscal, indicó que la investigación apunta al padrastro de la menor. Monalisa Muñoz. La agente fiscal, indicó que la investigación apunta al padrastro de la menor.

La fiscala Monalisa Muñoz ordenó la detención del padrastro de la niña de 10 años que está embarazada de cuatro meses y medio. El hombre ya tiene antecedente, en el 2014, de denuncia por abuso sexual donde la víctima es la menor que ahora está embarazada.

El sindicado G.B.Z. (42) ya cuenta con orden de captura ordenada por la Fiscalía. Hace ochos días atrás vivía en la misma casa donde reside la niña con su madre, informó la agente fiscal.

Agregó que se trata de un caso de reincidencia y a pesar de ello el padrastro siguió viviendo con la familia. Muñoz indicó que tuvo que actuar de oficio y lamentó que se hayan perdido 48 horas porque directivos del hospital de Santísima Trinidad no reportaron a la Fiscalía del caso. Dijo que recién el miércoles se hizo la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Embarazo sorpresa

Madre e hija llegaron al nosocomio el martes con una orden para realización de ecografía, con sospecha de tumor abdominal. Grande fue la sorpresa al recibir la noticia de que se trataba de una gestación de más de cuatro meses.

El doctor Ricardo Oviedo, director del hospital, indicó que se trata de un embarazo de alto riesgo. Agregó que “si bien hasta ahora la niña se encuentra en óptimas condiciones, las complicaciones se irán dando mientras el bebé va creciendo pues por la edad que tiene la pequeña futura mamá, el útero aún no se encuentra desarrollado completamente”.

Dijo que la madre y la niña quedaron shockeadas al conocer la noticia.