25 abr. 2024

Fiscalía espera saber identidad del militar con coronavirus para imputarlo

El fiscal Darío Villagra comentó que también necesita que Fuerzas Armadas le informe dónde debía guardar cuarentena preventiva el uniformado.

militar albergue.jpg

La fiscalía todavía no tiene los datos precisos del infectado.

Foto: Édgar Medina.

La investigación realizada por el Ministerio Público referente, a la violación de la cuarentena por parte de un militar que desde el Este del país hasta Paraguarí contagió coronavirus a varias personas, se encuentra estancada porque no cuentan con la identidad del uniformado.

Así comentó a EXTRA el fiscal que lleva adelante la investigación, Darío Villagra. “Oficialmente estamos esperando la contestación. Nosotros manejamos ya toda la información porque tuve la oportunidad de entrevistarme con el director de la Novena Región Sanitaria y de San Roque González. Hay sospechas, pero necesito la identidad clara de él”, refirió.

Nota relacionada: Militar que dio positivo al Covid-19 participó de un velorio y chupó del mismo vaso con su casero

Comentó que para formular imputación contra el involucrado esperan la respuesta de Vigilancia Sanitaria. “Necesito que el Comando me dé el número de cédula y su foja de servicio. Necesito saber dónde está porque no sé ni dónde guarda cuarentena preventiva y en la resolución debe decir claramente que una vez que termine su cuarentena debe guardar reclusión en tal parte y yo no tengo sus datos”, aseveró.

Comentó que, en principio, el militar podría ser procesado por la violación a la cuarentena si se confirma que debía que tenía que hacer cuarentena en Ciudad del Este y viajó aún sabiendo que su puesto laboral era de alto riesgo; podría ser imputado también por lesión grave.

“Todos los guardias de albergues podrían estar violando la cuarentena si es así, porque son reglas disciplinarias. Tenemos que saber dónde debía guardar cuarentena posterior a su salida de Franco”, puntualizó.