Actualidad

Militar que dio positivo al Covid-19 participó de un velorio y chupó del mismo vaso con su casero

El director de la 9na. Región Sanitaria de Paraguarí confirmó que estuvo en contacto con varias personas. Son 17 los contactos primarios a quienes incluso ya se les tomó las muestras.

El sargento de la 3ª División de Infantería encargado de custodiar algunos albergues en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, que había dado positivo a la prueba de Covid-19, también habría participado de un velorio en la ciudad de Roque González, departamento de Paraguarí.

El director de la IX Región Sanitaria, Dr. Ángel Osmar Galeano, dijo a EXTRA que el martes a la noche recibió una llamada anónima y le dio la información. Por tal motivo, ayer hicieron las averiguaciones y confirmó que son 17 los contactos primarios a quienes incluso ya se les tomó las muestras.

"El sargento estuvo en contacto con el extinto ese sábado a la noche, creo que el domingo falleció el señor, también estuvo compartiendo con ellos en la casa", alegó el director.

Luego de custodiar los albergues, hizo guardia externa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en compañía de un grupo de 11 militares. El militar también estuvo en la ciudad de Roque González, el 15 de mayo; el 18 volvió a Ciudad del Este , el 20 tuvo síntomas y el 21 se le tomó una muestra, que dio como resultado positivo.

"Nosotros estamos haciendo el mapeo, a veces hay gente que no quiere contar; porque ha ocurrido y puede seguir ocurriendo. Esos sin nexo normalmente son gente que no quieren contar que estuvieron en contacto por temor, por discriminación social, por haber tenido una relación con el nexo", alegó el profesional.

Galeano mencionó que están trabajando arduamente, alegó que lo del velatorio, que está prohibido, es secundario y que lo principal es la imprudencia del militar de haber ido hasta el distrito, siendo que se recomendó no hacer visitas domiciliarias.

Otras de las personas que también estaría guardando cuarentena y que incluso presenta síntomas de coronavirus, sería el casero del militar. El hombre compartió con él bebidas alcohólicas del mismo vaso. Incluso fue a trabajar como albañil hasta la capital del país. Por tal motivo, las autoridades sanitarias empezaron a mapear el trayecto que hizo esta persona.

Dejá tu comentario