27 abr. 2024

Fiscales rechazan “amenazas y hostigamiento” a Sandra Quiñonez

A través de un comunicado compartido en la página del Ministerio Público., rechazan amenazas y hostigamiento.

SANDRA_QUIÑONEZ.jpg

Sandra Quiñonez.

Los Agentes fiscales del Paraguay emitieron un comunicado en rechazo a las amenazas y hostigamientos que reciben la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y los agentes fiscales Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada en Crimen Organizado.

La nota compartida en la página del Ministerio Público menciona que las amenazas son consecuencias a una investigación que derivó a la imputación de una persona que ocupó un cargo público que busca amedrentar y confundir a la ciudadanía y a los medios realizando afirmaciones falsas.

“Las amenazas de denunciar a los agentes fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y ante la justicia, por actuaciones realizadas dentro de una investigación penal, los cuales han sido efectuadas en el marco de la ley, así como los intentos de amedrentamientos de personas que ostentan cargos públicos o los tuvieron”, dice parte del descargo.

En el apunte también insta a la ciudadanía recurrir a los mecanismos legales, realizar denuncias responsables y no recurrir a ataques u ofensas que busquen dañar la investidura y la reputación de quienes tienen un cargo representativo en la sociedad.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1565411904058638336

El pasado 16 de agosto, los fiscales Legal y Sapriza imputaron al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado y allanaron su vivienda, de donde incautaron varios documentos. Por esa razón Giuzzio acusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales, por mal desempeño de funciones.