LOS MANIFESTANTES LLEVAN 12 DÍAS FRENTE AL CONGRESO
Niños, mujeres y ancianos son los más afectados.
CON FOGATAS
Los labriegos se reúnen alrededor del fuego para aguantar las frías noches.
Los días y las noches más frías golpearon con fuerza a los campesinos que se encuentran acampando en la Plaza de Armas, exigiendo la condonación de sus deudas.
Muchas mujeres, niños y adultos mayores tienen afecciones respiratorias, a raíz de las heladas de los últimos días. “Las criaturas tienen chillido de pecho, tos y fiebre. Los adultos soportan gripes, vómitos y diarreas. Tratamos de paliar con paracetamol y lo que tenemos a mano, algunos mejoran pero otros no”, señaló Cristhian Acosta, productor bananero de Guahory.
El Ministerio de Salud asistió a los manifestantes; en cambio, la provisión de medicamentos no es suficiente. En el Hospital de Barrio Obrero atendieron a los afectados. “Los problemas que presentan son por estar expuestos al frío y por las malas condiciones en que descansan. La mayoría de los asistidos fueron adultos”, señaló el director del Hospital, José Ramírez.
SENADO
No trataron el pedido
El Senado realizó ayer una sesión extraordinaria para estudiar el proyecto de ley de condonación de deudas de los manifestantes.
Sin embargo, la Cámara quedó sin quórum tras el retiro del bloque llanista. Se llamaría a una sesión extraordinaria la próxima semana.
PRONÓSTICO
Frío solo hasta mañana
Mínimas de 6° C se sentirán hoy y mañana en las primeras horas del día. La temperatura subirá en horas de la tarde, pero se mantendrá con vientos variables.
El domingo y los próximos días se sentirá de nuevo el calor con una mínima de 19° y máxima de 30° C.