COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
14º C

Actualidad

Fidel Zavala sobre demanda de paternidad: "Jamás hui de mi responsabilidad"

El senador de Patria Querida señaló que voluntariamente se ofreció a hacerse la prueba de ADN y dar una prestación alimentaria al bebé.

Tras la lluvia de críticas que recibió desde hace unas semanas por ser acusado de ser un "papá irresponsable", el senador Fidel Zavala, por fin habló sobre el tema y resaltó que considera "muy personal" esta denuncia, por lo que no daba declaraciones.

"Jamás me negué ni hui de mi responsabilidad y voluntariamente ofrecí la prestación alimentaria, sin saber que era mi hijo", dijo a Monumental 1080 AM el legislador del Partido Patria Querida, tras la denuncia de una mujer de 25 años, quien alega que Zavala la embarazó, tras una relación extramatrimonial que mantenían mientras ella era su secretaria.

"Es un tema muy personal (...) lo hicimos siempre con la responsabilidad que corresponde, cuando yo me enteré le dije yo te ayudo, el chico tiene el derecho de saber quién es su padre y el padre a saber si es su hijo o no, me presenté yo voluntariamente para hacer un ADN", comentó el senador.

Indicó que varios detalles del caso "se sacaron de contexto". En cuanto a la demanda de filiación dijo que ya era un hecho, y que ahora el pleito es por el monto de la prestación.

Resaltó que pese a que aún no sabía que era su hijo, durante el embarazo de la mujer, se hizo cargo de los gastos. Zavala alegó que con su familia "está todo bien" y que "ya lo hablaron antes de que se mediatice".

https://twitter.com/AM_1080/status/1432828248749223938

Dejá tu comentario