26 abr. 2024

Festividades de Caacupé solo serán para vacunados contra Covid

El obispo Ricardo Valenzuela señaló que esta medida es para el cuidado de los feligreses y para evitar masivos contagios en el lugar.

caacupe-1jpg.jpg

Habrá controles sanitarios en la zona.

¡Atenti! Solo aquellos que tengan las dos dosis de la vacuna anticovid podrán participar presencialmente en las celebraciones del próximo 8 de diciembre por el día de la Virgen de Caacupé. Así lo anunció esta mañana el obispo Ricardo Valenzuela, quien señaló que esta decisión es a fin de cuidar la salud de todos los feligreses.

Pese a que esta decisión generó ronchas en aquellos católicos que se niegan a vacunarse, el mandato debe cumplirse desde el primer día de la novena de la Virgencita Azul.

El obispo y otros sacerdotes mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para coordinar las acciones de control y protocolos sanitarios para este gran evento que se realizará tras más de un año de pandemia. El año pasado había sido suspendida por la gran cantidad de casos de COVID en la época.

“Siempre está la posibilidad de una tercera ola y eso es lo que ellos quieren evitar, por eso ponen como requisito importante la vacunación”, mencionó Valenzuela.

Si bien no se habló de un límite de cantidad de asistentes, sí ya está decidido que el requisito fundamental para ir hasta la Basílica es tener el carnet de vacunación. El obispo manifestó su gran alegría porque vuelve la Fiesta Mariana este año.