20 abr. 2024

¿Festejo al lado del brasero y comiendo mbeju?: Habrá frío polar en la semana de la amistad

Pese a que pinta que habrá más reuniones que en 2020, bajas temperaturas pueden cambiar un poco los planes.

amistad.jpg

Amigos que el año pasado no se pudieron ver por causa de la pandemia este año se reunirán. El haberse puesto aunque sea una dosis de la anti-COVID les anima.

Reuniones pequeñas en la casa de alguien y con los sabores propios del invierno.

Así se perfilan las celebraciones por el Día de la Amistad, con un pronóstico de frío polar y marcadas todavía por la pandemia de COVID-19.

Melissa Vera cuenta que este año se juntará con sus mejores amigas para compartir mbeju y cocido. Para ella, los regalos están de más este año.

Reconoce que le da cierta tranquilidad saber que ya están vacunadas con la anti-COVID-19.

En eso coincide Lizzie Escobar, una joven mamá y estudiante que vive en Ñemby.

“Yo tengo un team (equipo) de mis mejores amigos (cuatro nenas y un nene), que hace meses no nos vemos justamente porque tres somos madres y nos re cuidábamos por nuestros bebés”, cuenta.

Como el año pasado no hicieron nada por el Día de la Amistad, esta vez no dejarán pasar la ocasión para cenar en casa de una de las chicas.

“Para divertirnos un poco será una fiesta temática, iremos vestidos acorde a alguna década en especial, tenemos desde los años 20 a los 2000”, comenta.

Pero tampoco faltan los que quieren juntarse entre más personas. Nicolás Spezzini suele ofrecer en alquiler una quinta en Sinalco, San Lorenzo. La reserva del viernes es de un grupo de 15 a 20 amigos, pero sin la pileta nomás.

Es una terapia

“Necesitamos vernos y olvidar un poco todo lo malo que estuvimos viviendo con la pandemia y nada mejor que una terapia con los mejores amigos que me pudo dar la facultad”, dijo Lizzie Escobar.

2 grados para la víspera

Con la masa de aire polar la temperatura irá bajando día tras día. Para el jueves en Asunción, Meteorología prevé una mínima de apenas 2 grados y máxima de 14, con viento sur y escarchas al amanecer.