Los dos principales candidatos de Asunción realizaron ayer su cierre de campaña. Arnaldo Samaniego lo hizo en el Club Independiente de barrio Obrero, donde asistió Horacio Cartes. Mientras que, Mario Ferreiro hizo lo suyo en su PC ubicado sobre la calle San Martín casi Tte. Vera con una alta participación ciudadana.
El candidato por la concertación “Juntos Podemos”, Mario Ferreiro, habló para la ciudadanía en general, pero en un momento se dirigió específicamente a los adherentes colorados durante su discurso. “A los colorados que se acercaron quiero decirles que nunca los voy a extorsionar”, expresó Ferreiro.
El candidato por el Partido Revolucionario Febrerista instó a la ciudadanía a ir a votar masivamente. En tanto que Arnaldo Samaniego puso énfasis en que será el primer intendente en ser reelegido en Asunción. “Somos conscientes de que faltan muchas cosas por hacer, sabemos que hay legítimas críticas”, manifestó.
En tanto que, Horacio Cartes señaló que el 61% de los electores pertenecen al Partido Colorado. “Realmente quiero ver teñido de rojo toda la República del Paraguay. El primer grito va a salir desde acá", expresó Cartes. Resaltó como un hecho la victoria de la ANR el domingo.
“Quiero quedarme sobrio y con toda la energía porque sé que falta trabajo. Preparémonos para el festejo”, dijo HC. La veda electoral rige desde las 00:00 por las elecciones de intendentes y concejales a realizarse en 250 distritos de todo el país. Estiman que la pugna cambiará de escenario a Facebook, Twitter y mensajes masivos en celulares. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que la ley no contempla internet ni las redes sociales para hacer campaña política antes de las elecciones del domingo.