15 dic. 2024

Feministas se oponen a Virgen Ama de Casa

La advocación de la Virgen María Ama de Casa fue aprobada el martes. La imagen está en la Catedral de Asunción. La advocación de la Virgen María Ama de Casa fue aprobada el martes. La imagen está en la Catedral de Asunción.

La Virgen María Ama de Casa, cuya veneración fue aprobada por la Arquidiócesis de Asunción, generó la reacción de mujeres que consideran la imagen como un mensaje de sumisión. Lilian Soto, presidenta del partido Kuña Pyrenda, dijo que la Iglesia Católica busca transmitir ideas de virginidad, maternidad y el rol primordial de ama de casa. “Además de la sumisión hacen creer que el destino ineludible de la mujer es ser madre, siendo que debería ser una opción que cada una elige”, agregó.

En cuanto a la sexualidad, la feminista indicó que es un derecho de hombres y mujeres. Añadió que se busca reforzar un argumento patriarcal. Por su parte, Rosa Posa, de la organización Aireana, expresó que el hecho de que se presente una Virgen que “nunca abandona a su familia” es una alusión a que no importa la violencia que sufra, la mujer no debe dejar a su marido ni a sus hijos. “El mensaje es quedate en tu casa, ocupate de tu familia y estarás bien con Dios”, sentenció Posa.