13 abr. 2024

Feminicidio: Hallan cadáver de mujer arrojada al río Monday

La víctima del nuevo caso confirmado de feminicidio se encontraba desaparecida desde el Viernes Santo.

WhatsApp Image 2023-04-09 at 21.46.10 (1).jpeg

Se confirma lo peor en el caso de la mujer que estaba desaparecida.

FACEBOOK

La tarde dominical oscureció completamente para los familiares de Mirtha Isabel Cabrera, luego de confirmarse la peor noticia: Cesar Ramón Benítez confesó que la mató. En la mañana de este lunes finalmente se encontró en aguas del río Monday, el cuerpo de la nueva víctima de feminicidio.

Alrededor de las 8:30 de esta mañana, el Suboficial 1ro. de la Marina Walter Torales informó sobre el hallazgo a 1.000 metros del puente de donde fue arrojado, entre Presidente Franco y Los Cedrales.

Mirtha Isabel estaba desaparecida desde el Viernes Santo, cuando no llegó a trabajar a un casino situado en el centro de la Ciudad del Este, y su ausencia llamó la atención de su jefa. La mujer de nombre Sonia presintió que algo no andaba bien y decidió indagar en redes sociales.

Desde el perfil de Facebook de Mirtha buscó a sus parientes y encontró a Doralicia, su hermana. La contactó y la mujer fue hasta la casa de la desaparecida, pero su concubino negó haberla visto.

Entonces Doralicia denunció en sede de la comisaría primera que su hermana estaba desaparecida.

La situación empezó a tornarse más extraña aún cuando el concubino también fue hasta la comisaría para denunciar su desaparición y su comportamiento resultó muy raro para los policías. “Él llegó un ratito después de que se retiró la hermana. Cayó en varias contradicciones, primero dijo que le llevó a su trabajo, luego dijo que no le llevó, que le llamó nomás. A nosotros nos llamó la atención y avisamos a la Fiscalía”, apuntó el comisario Bernardo Ojeda.

La fiscal Carolina Rosa Gadea ayer lo imputó por violencia intrafamiliar luego de que sus parientes afirmaron que sufría constantes episodios de violencia. La víctima tiene dos hijos, uno de 9 meses y una nena de 10 años.

A orillas del arroyo Amambay se halló su cédula y su tarjeta de cobro de salario. César Benítez confesó que asesinó a su pareja de 5 puñaladas y dijo que luego arrojó el cuerpo al río Monday. El hombre será procesado por feminicidio, la fiscalía también tiene bajo la lupa a un compañero suyo de laburo que se presume le habría ayudado a sacar el cadáver de la casa a bordo de un vehículo.

Testigos afirmaron que lo vieron sacar un “enorme bulto”.