13 ene. 2026

Feminicidio en San Lorenzo: Mató a puñaladas a su expareja y a su hijastra

El hombre también hirió gravemente a su hijo de 9 años, quien logró huir y pedir ayuda.

feminicidio.jfif

Vivienda donde ocurrió la tragedia, en San Lorenzo.

Gentileza.

En un inquilinato de San Lorenzo, una mujer de 30 años y su hija de 12 fueron asesinadas con arma blanca por su expareja, un hombre de 28 años. Además, el hijo de ambos, de 9 años, quedó gravemente herido. La víctima fatal es Johana Villasanti y su hija, Luana.

Según la investigación preliminar, el presunto agresor, identificado como Luis Fernando Esquivel, llegó la noche del lunes al lugar donde convivían su expareja y la menor, y las atacó brutalmente con cuchillo. La mujer recibió 12 estocadas y la adolescente 2, según la policía.

El niño de 9 años, hijo del agresor y hermanastro de la niña fallecida, quedó gravemente herido tras recibir seis puñaladas; sin embargo, logró escapar y pedir ayuda. Fue atendido inicialmente en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo y luego trasladado al Hospital del Trauma, donde las autoridades sanitarias informaron que se encuentra estable, aunque con heridas en la cabeza, el labio, el tórax y el abdomen.

Familiares de la mujer relataron que tanto ella como su hija sufrían episodios de maltrato, aunque nunca se presentó una denuncia formal ante las autoridades, según informó Monumental.

El agresor había finalizado la relación meses atrás, pero aparentemente seguía manteniendo contacto con la víctima y su hijo.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó en moto y fue detenido durante la madrugada en la zona de Cañada San Rafael, en la ciudad de Luque.

El comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones del Departamento Central, informó que la detención se produjo después de las 00:00 de hoy, luego de que los uniformados lograran rastrear el vehículo del sospechoso.

Altas cifras

Este trágico hecho se suma a una preocupante tendencia de violencia extrema contra las mujeres en Paraguay. Según datos oficiales, el año 2025 cerró con al menos 37 casos de feminicidio, dejando un saldo de 69 hijos huérfanos y decenas de tentativas de feminicidio en todo el país.