28 mar. 2024

Feminicida usurpó identidad y tenía dos trabajos en Buenos Aires

Mató a puñaladas a su pareja en Encarnación, en noviembre de 2018.

feminicida cayó en buenos aires.jpg

Edilberto Ramón Goncalves Leiva presenta un lookeado diferente al que tenía cuando ocurrió el crimen.

Con un aspecto casi irreconocible: cabello más largo y lookeado diferente al estilo cuadrado militar que presentaba durante sus guardias como Policía Municipal de Tránsito en Paraguay antes de convertirse en feminicida: así fue encontrado Edilberto Ramón Goncalves Leiva en Buenos Aires, al ser detenido luego de casi un año y medio de haber cometido el crimen.

Acostumbrado a llevar una vida muy versátil, como cuando acabó con la madre de sus tres hijos, Laura Godoy -en noviembre del 2018 en el barrio Itá Paso de Encarnación- tiempo en que dividía su tiempo entre el trabajo y los cultos evangélicos: asimismo fue sorprendido en Buenos Aires, viviendo también una doble vida, con la identidad robada de un argentino.

Lea más: https://www.extra.com.py/actualidad/dijo-que-la-mato-porque-ya-estaba-saliendo-otro-n2778839.html

Allá, Edilberto, se hacía llamar Cristian, usurpando el número de DNI de un hombre misionero, padre de familia radicado a menos de 150 kilómetros de Encarnación. Hasta marzo de este año trabajaba en una empresa de transporte y en febrero ingresó a laburar en una constructora con el oficio de albañil, con el cual también recibía un salario.

Su detención se dio el 16 de abril pasado en el barrio Piedrabuena de la Villa Lugano, hasta donde llegaron los investigadores gracias al dato proveído por la madre de la víctima, quien se había enterado que el hombre tenía dos hermanas viviendo en el vecino país, una en Zavaleta y otra en el barrio porteño de la Villa Lugano, donde fue detenido.