Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Actualidad

Familiares de Sabryna exigen juicio para acusado de feminicidio

A casi dos años de la muerte de Sabryna Breuer, sus familiares exigen que el imputado por feminicidio, Gerardo Stadecker, afronte el juicio oral. El caso se encuentra empantanado por las trabas judiciales interpuestas por la defensa, alegaron parientes de la mujer.

Varios pasacalles colgados en diferentes puntos de Asunción fueron la manera como los familiares de Sabryna Breuer exigieron celeridad a la justicia.

La mujer, quien hoy hubiera cumplido 42 años, fue asesinada el pasado 17 de diciembre de 2017 y hasta la fecha el único imputado, Gerardo Stadecker, quien fuera esposo de la víctima, no fue llevado a juicio oral y público.

sabryna tres.jpg

“El feminicidio no está de moda”, señala uno de los carteles que tratan de llamar la atención a los transeúntes.

Rodrigo González Planás, abogado de la familia Breuer, señaló a Telefuturo: “Las recusaciones son argucias que se usan para frenar y evitar que se haga la audiencia preliminar”.

Stadecker fue imputado por feminicidio y permanece recluido en la penitenciaría de Emboscada.

sabryna 4.jpg

La defensa del supuesto feminicida había presentado una segunda recusación contra la jueza Penal de Garantías Alicia Pedrozo. Esta estrategia, según los denunciantes, es con el solo fin de dilatar la convocatoria a juicio.

“Los abogados que tienen esta manera de litigar tienen mucho éxito acá porque el Poder Judicial se presta y no resuelve las cosas en el tiempo en el que se debería”, criticó González Planás.

La abogada fue asesinada en su casa del barrio Mburucuyá de Asunción, su esposo había alegado que murió de sobredosis con cocaína, morfina y alcohol.

Sin embargo, la autopsia concluyó que la víctima recibió un golpe que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón.

Dejá tu comentario