14 dic. 2024

Familia pidió a la Virgen que la madre quede embarazada

Marcia Oliveira, Jorge Villalba y Francisco Villalba con la imagen de la Virgencita Marcia Oliveira, Jorge Villalba y Francisco Villalba con la imagen de la Virgencita

Marcia Oliveira (44) salió ayer de Ciudad del Este rumbo a Caacupé por primera vez. Sin embargo, su esposo, Jorge Villalba (43) visita a la Virgencita todos los años. “Yo siempre me quedé en casa, a pesar de que mi marido me pedía que lo acompañe”, indicó Marcia. La pareja tiene un hijo, Francisco, de 15 años.

Pero siempre desearon que el niño tenga una hermana. “Intentamos mucho tener una niña, hasta fuimos con un especialista para seguir un tratamiento, pero no se da”, manifestó el marido. Este año, don Jorge y su hijo Francisco propusieron a la madre “encomendarse como familia a la Virgen y pedir que la bendición llegue”.

Marcia no pudo negarse. Por primera vez unieron su fe y sus fuerzas. Marcia, al llegar, se llenó de emoción y realizó una promesa a la santísima. “Si me concede el milagro volveré cada año. Vendremos los tres juntos y mi marido nunca más tendrá que viajar solo”, expresó.

Esposa y compañera

Juan Galeano (63) es músico, oriundo de Arroyos y Esteros. Su esposa, Veolinda Noguera (61), es su compañera de vida. La mujer lo acompaña hace 40 años en su carrera de artista. Don Juan trabaja en shows privados, pero también trabajó como músico en el programa del profesor Ramón Silva. “Me encantaba ese trabajo. En las grabaciones ella me esperaba detrás de cámaras”, recordó Galeano.

El señor mencionó que cada año acuden a la Basílica a pedir por la salud de su esposa, quien tiene problemas de audición y vista. Con el correr de los años la enfermedad avanzó. “Nos falta plata para su tratamiento, pero la Virgen nos va a ayudar”, dijo Juan, seguro en su fe.