13 dic. 2024

Familia, amigos y vecinos elevaron plegarias en rezo final de “Jakare po”

3-ACT

Amigos y vecinos se acercaron a la casa de la familia López, en el barrio Golondrina de Villa Hayes, para el rezo final donde elevaron plegarias en nombre del abatido maleante “Jakare po”, anoche. “Es un momento muy difícil de sobrellevar, pero es lo que nos toca”, dijo Rosalba, tía de Nelson López.

Los presentes manifestaron que recordaron “lo vivido y construido por Nelson en su caminar diario”. Señalaron que la gente demostró el cariño que siente por el fallecido y por la familia. “Muchas cosas no sabemos de él, pero quedó lo que él cosechó", expresó.

Trabajó en Acepar

El padre de “Jakare po” trabajó en Acepar. Eligio López llevó a Nelson a trabajar en la industria de los hierros cuando era un adolescente. “Lo que mi hijo hizo nadie puede hacer. Él supo ser amigo de todos”, manifestó “Jakare po”, quien luego heredó su apodo a su hijo.

Eligio comentó que desde que empezó el novenario se acercaron muchas personas. “La gente recordó más las cosas buenas que hizo en su ciudad, de eso fue que lo más habló la gente”, dijo su padre.

La denuncia del padre

El papá de “Jakare po” denunció que la fiscala Noelia Naumann le confiscó como evidencia su camioneta Nissan Patrol que es de su propiedad. “Tengo documentos de mi vehículo. Ya murió mi hijo. ¿Qué evidencia lo que quieren más? Voy a denunciar a la fiscala y a la jueza, que ahora no recuerdo su nombre”, dijo a EXTRA, Eligio.

Por otro lado aseguró que la fiscalía no confiscó ningún inmueble ni vehículo. “Hace 22 años que vivimos en esta casa que nos pertenece a mí y a mi señora y que me gané con mi trabajo”, expresó.

“No sirven para nada”

El comisario Tomás Paredes Palma, de Investigación de Delitos, afirmó en una ocasión que “Jakare po” fue quien dio muerte de un balazo a Miguel Galeano, propietario de la estación de servicios Petrobras, ubicada sobre Boggiani y Eusebio Ayala. “Eso es mentira. La Policía de investigaciones no sirve para nada porque justamente no investigan. Ellos solo le culpan a Nelson”, manifestó Eligio. “Jakare po” tenía 19 antecedentes y era el delincuente más buscado.