28 mar. 2024

Faltó porque ¡no se secó su ropa!

El rollo se plagueó porque ya no tiene prendas limpias que llevar al trabajo. Para evitar el haguinõ recurren al secador, plancha y otras técnicas a falta de sol.

Llovió mucho estos días y, sin duda, el tema de conversación en las rondas de tereré o en las redes sociales es: la ropa mojada.

El debate está entre usar o no las prendas un poco húmedas con el riesgo de que el haguinõ (mal olor) moleste todo el día.

A pesar de que el paraguayito se ingenia para mantener listos los uniformes de la escuela o el trabajo, algunos no la pasan tan bien.

“Tuve que faltar a mi trabajo porque solo tengo dos pantalones y dos remeras para el taller; y en la semana falté un día porque estaban húmedos”, contó a EXTRA Rubén González.

“Después de faltar a mi laburo me tuve que comprar una estufa chica por lo menos para secar mis ropas. No creo que tenga el mismo problema”, remató.

Usó su horno

Muchas personas dijeron usar de todo para secar la ropa.

“Ahora las heladeras ya no vienen con las parrillas atrás para colgar, en mi caso por ejemplo uso el secador de pelo, sobre todo con las ropitas de mis hijos porque son más pequeñas”, mencionó Mirian Báez.

Pero su técnica no es solo esa, también intenta darle utilidad a lo que tenga a mano en su casa.

“Llegué a usar mi horno eléctrico para secar un vestido que debía usar en una entrevista de trabajo. El clima no ayuda y las ropas necesitan sol”, expresó.

Otro clásico elemento para zafar en estos días es la plancha, solo que a algunos no les gusta el olor a quemado que queda.

El ventilador no falla

A parte de las heladeras que todavía vienen con las parrillas, otros que no pasa de moda son el ventilador y las estufas, comentaron.

El Pronóstico

La Dirección de Meteorología, en su pronóstico extendido, anuncia que en la semana ya no habrá lluvias, pero seguiremos con tiempo parcialmente nublado con vientos del sur.