Un pequeño de 9 años, oriundo de Pedro Juan Cabellero, ingresó al Hospital Central del IPS el pasado 30 de noviembre, con un cuadro de dengue grave. El martes pasado falleció de un paro cardiaco, a causa de una encefalitis, luego de permanecer internado por 16 días en Terapia Intensiva, confirmó Águeda Cabello, de Vigilancia Sanitaria.
En Pedro Juan Caballero se registraron los primeros seis casos de zika. Pero la doctora Cabello descartó que esta muerte esté relacionada con ese virus. Agregó que el niño ya se encontraba con muerte cerebral desde hacía varios días.
Otro posible caso
Lorenza Benítez (41) falleció el martes al llegar al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los familiares indicaron que intentaron internar a la mujer, pero volvieron a su casa porque no había camas disponibles. Una semana después, cuando el problema se agravó, la llevaron nuevamente, pero la misma llegó sin vida. La doctora Águeda indicó que aún no está confirmado si fue por dengue y esperan los resultados laboratoriales.