18 jul. 2024

Falleció la nena que estuvo ocho meses en terapia intensiva

Siara, de 8 añitos, se rompió el brazo jugando en la patineta. Tras ser operada, tuvo un paro y desde ahí quedó en terapia.

siara ok.jpg

Siara Aramí falleció a los 8 años, luego de una larga lucha en terapia intensiva en el Hospital Regional de Itapúa.

Itapúa en Noticias

Después de ocho meses en terapia intensiva en el Hospital Regional de Encarnación, la pequeña Siara, de 8 años, falleció esta mañana.

La niña había sido ingresada por una fractura en el brazo, que se produjo al caer de una patineta.

En aquel momento, la operación había sido todo un éxito y fue llevada a una sala normal para su recuperación. Aunque mostró mejoría en sus informes médicos posteriores, sin embargo, sus padres se dieron cuenta de que Siara dejó de respirar de un momento para el otro. Los médicos intervinieron rápidamente y lograron reanimarla tras un paro cardíaco.

A raíz de este episodio, la menor quedó en terapia intensiva en estado crítico. En algunas ocasiones, mostró señales de buena evolución, pero no se lograba estabilizarse del todo y esta mañana falleció de un paro cardiorespiratorio, dijo a Itapúa en Noticias el doctor Jorge Ayala, director del hospital.

En su momento, la madre denunció supuesta negligencia médica y lesiones graves ante el Ministerio Público, ya que en teoría entró al hospital solo con un brazo roto. Una auditoria interna al centro asistencial se está llevando a cabo para aclarar los hechos.

“Le pusieron mal la anestesia, porque no hay otra explicación”, expresó Romina Ramírez, la madre.