25 abr. 2024

Falleció la doña a quien habían amputado las piernas en IPS

La mujer tuvo una complicación, a raíz de una infección generalizada tras la operación.

Alicia.jpg

La mujer dejó huérfanos a sus tres hijos, dos de ellos menores 2 y 7 años.

Familiares de Alicia Alonso (36), la joven madre de Luque, que había perdido ambas piernas a causa de una supuesta negligencia médica en el IPS Central, por una “equivocación” en la operación de un riñón, dieron la triste noticia de que la mujer no resistió a los dolores que sentía y falleció hace unas horas en el hospital.

Vero Piris, amiga de la mujer, contó en su cuenta de Twitter que Ali, como la conocen, estuvo con fiebre altísima durante estas dos últimas semanas y que “nadie sabía lo que tenía”.

“Estaba muy infectada, le abrieron tres veces más, dejen de creerse dioses”, criticó, muy triste la mujer a los médicos que la operaron.

Embed

Alicia era mamá de tres niños, dos de ellos, menores de 2 y 7 años, quienes preguntaban por ella todos los días, dijo Bruno Insfrán, cuñado de la mujer.

Nota relacionada: Investigarán a médicos por amputarle a doña

Investigación

La fiscala Carina Serón, quien investiga el caso, había iniciado una junta médica de estudio, para identificar a los médicos que le operaron y puntualizar la causa de la amputación de sus piernas, que derivó ahora a su muerte.