Actualidad

Investigarán a médicos por amputarle a doña

Fue para una cirugía de riñón y perdió sus piernas. La mujer sigue sedada y aún no sabe lo que le pasó.

Alicia Alonso (36), una joven madre de Luque, perdió ambas piernas a causa de una supuesta negligencia médica en el IPS Central.

Ayer, la Fiscalía anunció que pedirá la conformación de una junta médica para investigar cómo una operación de riñón que se le practicó a la paciente, la dejó con discapacidad física permanente, el viernes pasado.

Carina Serón, la fiscala que lleva el caso, contó a EXTRA que la junta estará integrada por médicos representantes del Ministerio Público, del IPS y de la familia de la afectada.

“El domingo, apenas recibimos la denuncia de la familia, ya fui a traer el historial médico de la mujer para evitar adulteraciones”, señaló Serón.

Indicó que ya tomaron declaración a la hija y a la hermana de la paciente y que en estos días también a los directivos médicos del IPS.

sigue dormida

Bruno Insfrán, cuñado de la paciente, contó a EXTRA que Alicia se encuentra sedada todo el tiempo y que aún no sabe que ya no tiene piernas.

“Hasta ahora no podemos creer que de entrar a pie al hospital por una simple piedra en el riñón, ahora esté sin ambas piernas por un error de los médicos”, lamentó.

cómo ocurrió

Alicia ya tenía que haberse operado en marzo, pero por la cuarentena le aplazaron el turno 8 meses. El jueves pasado entró a cirugía, pero tuvo complicaciones, ya que por un supuesto error, los médicos le cortaron una arteria principal produciéndole una trombosis (coagulación de sangre).

El viernes la tuvieron que operar de urgencia, ya que descubrieron que sus piernas estaban muertas, ya que la sangre no circulaba más en las extremidades a causa del corte de la vena.

En tanto, el doctor Óscar Franco, director médico del IPS, expresó que la mujer llegó con el riñón muy infectado, y que esto dificultó mucho a los médicos operarla.

Denuncia contra el IPS

La hija de 19 años y la hermana de la mujer denunciaron el domingo ante la Fiscalía al IPS Central por negligencia médica.

Mamá de dos criaturas

Insfrán contó que Alicia es madre de tres hijos, dos de ellos aún criaturas de 2 y 7 años, quienes preguntan dónde está su mamá.

Dejá tu comentario